Todos los Mapas Del Estado plurinacional de Bolivia

Estado Plurinacional de Bolivia


Mapa de Chuquisaca y sus provincias

Mapa de La Paz y sus Provincias
Mapa de Santa Cruz y sus Provincias
Mapa de Cochabamba y sus Provincias
Mapa de Potosí y sus provincias
Mapa de Tarija y sus Provincias
Mapa de Oruro y sus Provincias
Mapa del Departamento del Beni
Mapa del Departamento de Pando

SITUACIÓN
Situada en el centro de América del Sur, Bolivia limita al norte y al este con Brasil, al sudeste con Paraguay, al sur con Argentina, al sudoeste con Chile y al oeste con Perú.
SUPERFICIE
1.098.581 Km2.
CLIMA
El clima boliviano está influido tanto por la situación geográfica del país en plena zona ecuatorial, al norte del Trópico de Capricornio, como por la altitud sobre el nivel del mar. La proximidad con el Ecuador hace que las oscilaciones de temperatura entre el invierno y el verano sea menor de 10ºC.
En la zona andina se registran las temperaturas más bajas del país, que pueden llegar hasta los 25ºC. bajo cero. La temperatura máxima es de 17ºC. y la media de 10ºC.
La zona subandina tiene un clima templado, con medias de entre los 16ºC. y los 20ºC. La zona de los llanos, de clima cálido tropical, registra una temperatura media anual de entre 22ºC. y 25ºC.
HABITANTES
10.027.644
DENSIDAD
8,1 (2005)
Atracciones turísticas de los departamentos de Bolivia
POTOSÍ, Salar de Uyuni. Museo Casa de la Moneda, considerado el escorial América. Cerro Rico de Potosí, histórico lugar donde se extraía plata en la época de la colonia.
ORURO, El Salar de Uyuni. Pertenece a Oruro y Potosí, La Entrada del folklore en Carnaval, Las Termas de Obrajes, Monte Sajama y los geysers, Lagunas y Salar de Coipasa, Pampa Ahullagas (zona arqueológica, teorías relatan que fue la Antártida), Zona arqueológica de Cala Cala (pinturas rupestres prehistóricas). Morenada.
TARIJA, Aprecia la ciudad desde La loma de San Juan y su hermoso parque con pinos. Plaza Luis de Fuentes, La Catedral Metropolitana, La Biblioteca de los Franciscanos, La Casa Dorada, el Castillo de Beatriz y los Museos Arqueológico, Paleontológico y Mineralógico de Tarija. Convento Franciscano, Iglesia de San Roque. Museo Universitario.
San Lorenzo a 16 kms. pueblo colonial, visitar la casa del "moto" Méndez, héroe nacional, actual museo.
Sitios Naturales: Rincón de la Victoria, Chorros de Jurina, Tomatas, La Tablada, Represa de San Jacinto.
PANDO, En Cobija no deje de visitar los centros de producción de goma.
Sitios Naturales: El lago Bay: Situado a orillas del río Manupiri, a 25 minutos de vuelo en avioneta desde Cobija.
Las Cachuelas: Se encuentran sobre el río Abuná, entre las provincias Teniente General F. Román y Filadelfia, a escasas 2 horas de la vía fluvial por deslizador.
Lagunas del río Tahuananu: Sobre este río se hallan muchas lagunas, donde se puede pescar.
El monte Alto: Se presta para el turismo de aventura y la práctica de la caza.
LA PAZ, Cultura, Iglesias y Museos, Mercados Indígenas, Naturaleza, Valle de Animas, Lago Titicaca, Copacabana, Cordillera Real, Valles del Nor y Sud Yungas, Trekking por los caminos Precolombinos. Mountain Biking en Yungas y otras zonas.
BENI, la Catedral, construida en 1931, los puertos, Ballivián, Varador y Almacén a 10 Km. de a ciudad. Laguna Suárez artificial construida por los paititianos, llamada Socoreno o laguna de animales, los balnearios de Tapacaré y Paraíso.
Loma Suárez a orillas del río Ibaré, centro turístico Chuchini a 14 Km de la capital, cuenta con lagunas, ríos aptos para la pesca y la navegación.
Sitios naturales: Río Ibare, Loma Suárez, Puerto Ballivian, Laguna Suárez, Chuchini, Cachuela Esperanza, Riberalta, Rurenabaque
COCHABAMBA, Museos y Plazas de la ciudad. Chapare - Bosque tropical, Villa Tunari, Puerto Villarroel, Incachaca, Laguna de la Angostura, Balnearios de Aguas Termales. Pueblos aledaños pintorezcos. Buena comida a toda hora.
SANTA CRUZ, Cultura y Naturaleza, Cabañas del Río Piraí, Jardín Botánico, Zoo Municipal, Museos y Galerías de Arte. Biocentro Gûembé, La Rinconda, Parque Ibaga Guazu, Condominio Ecológico Lemon City, Samaipata, Ruta al Parque Amboró, Misiones Jesuíticas, San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Rafael y San José de Chiquitos. Pantanal.
SUCRE, Plaza principal, la Plaza 25 de Mayo, iglesia de San Felipe Neri, la Catedral Metropolitana y el Museo de la Catedral, Museo de Santa Clara con una colección de Melchor Pérez de Holguín, "Salón de la Independencia", Museo de la Recoleta, Capilla de la Virgen de Guadalupe, La Recoleta.
Sitios Arqueológicos: Pinturas Rupestres, Incamachay-Pumamachay, Supay Huasi, P´lta Orko.
Sitios Naturales: K´atalla (Siete Cascadas), San Juan, Ñucchu, Yotala, Cerro Obispo.